top of page
Foto del escritorOlimir Centro Psicosocial

8 maneras de simplificar las mañanas

¿Por lo general las mañanas son una locura en su casa? La mayoría de las familias, especialmente las que tienen niños que piensan y aprenden de manera diferente, tienen problemas para prepararse y salir hacia la escuela, así como con otras actividades a primeras horas de la mañana. Estas recomendaciones pueden facilitar sus rutinas de la mañana.


Empiece la noche anterior


Dé un empujón a sus mañanas. Antes de acostarse, anime a su hijo a que elija la ropa del día siguiente, se bañe, revise el calendario del día siguiente y se asegure de que todos los libros, tareas, útiles para las actividades y mudas de ropa estén dentro de la mochila, que a su vez debería estar cerca de la puerta de salida.


Una vez que su hijo se haya acostado, tómese unos minutos para empacar almuerzos y meriendas, preparar la mesa para el desayuno, organizar su ropa, revisar su agenda y agrupar las cosas que necesitará llevar consigo al día siguiente.

Tenga tiempo para usted


Considere levantarse antes que su hijo para así tener tiempo de relajarse, desayunar, tomar café, leer, hacer ejercicio, meditar, revisar su correo electrónico, revisar los horarios o cualquier cosa que lo ayude a prepararse para las actividades del día. Tener un poco de tiempo para usted puede hacer que la mañana se sienta más tranquila, a pesar del apuro de prepararse para ir a trabajar e ir a la escuela.

Haga el despertar más placentero


¿Cómo lograr que despertarse en la mañana sea menos difícil? Las alarmas escandalosas pueden sobresaltar y hacer que el comienzo del día sea desagradable, especialmente para niños que tienen dificultades del procesamiento sensorial. En su lugar, ¿puede programar la alarma con la canción preferida de su hijo? ¿Despertarlo con un abrazo y su jugo favorito? Un despertar más agradable no significa que tiene que ser más largo, solo más suave.

Siga un horario


Haga que cada día sea lo más predecible posible. Trate de seguir el mismo horario todos los días, antes y después de la escuela. Puede parecer algo así: Despertar, cepillarse los dientes, lavarse la cara, desayunar, vestirse, revisar el horario del día, ir a la escuela. Estas son más sugerencias sobre horarios para simplificar su día.


Mantenga la casa organizada


Establezca lugares determinados para colocar los útiles escolares, el equipo de deporte, la ropa de abrigo y hasta los almuerzos y meriendas. De esa manera su hijo siempre sabrá dónde buscar las cosas que necesite. Considere usar recipientes plásticos para tener todo a la mano y a la vista.


Use los relojes


Ponga relojes en lugares visibles de la habitación de su hijo, el baño, la cocina e incluso en el pasillo. Considere comprarle un reloj de pulsera. Al hacer que la hora sea más visible, le estará mostrando la importancia de la puntualidad y lo está ayudando a administrar el tiempo. Déle instrucciones concretas: “A las 7:25, necesito que tengas puesto tu abrigo”. Revise otras ideas sobre cómo ayudar a su hijo a organizarse.


Vuelva a revisar los útiles escolares


Haga que su hijo vuelva a revisar si tiene todo lo que necesita antes de salir de la casa. Eso evitará que usted tenga que ir a la escuela a llevar una carpeta o una tarea que se le olvidó. Usted y su hijo más pequeño pueden inventar una frase o una canción que lo ayude a recordar cuáles son los libros y útiles escolares que deben estar en su mochila todas las mañana. Anime a su hijo mayor a hacer una lista de lo que necesitará cada día de la semana. Puede colocarla detrás de la puerta de su habitación y revisarla antes de salir de casa.


Recompénselo por terminar antes


Si su hijo está listo en la mañana y le sobra tiempo, recompénselo jugando con él o leyendo en voz alta. Iniciar el día compartiendo con la familia puede ayudar a que todos tengan un buen comienzo.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page